Entrada de datos por teclado en java

image_printModo impresión y lectura

En artículos anteriores asignábamos los valores a las variables desde el código, pero a veces es necesario que el código interactuar con el usuario, para que introduzca los valores, ya sean números o cadenas de caracteres.

Scanner es una clase que nos permite la entrada de datos, la tenemos que importar siendo una forma de hacerlo asi, (import java.util.Scanner;) para ahorrar memoria e importar solo la clase Scanner, tambien valdria  (import java.util.*; ) de esta forma importariamos las demas disponibles ocupando espacio innecesario en memoria.

Deeclaramos la variable Scanner mas o menos asi:

  • Scanner entrada = new Scanner (System.in) ;// Declaración del objeto Scanner -> entrada
    • Damos el valor Scanner a la variable entrada

Desde Scanner importando la librería:

Algo así:

  • (import java.util.Scanner;)

Ejemplo de código:

  • import java.util.Scanner;
  • @SuppressWarnings(«resource») // Apaga la advertencia de error
  • public class EntradaDatos{
    • public static void main (String[] args){
      • Scanner entrada = new Scanner (System.in) ;// Declaración del objeto Scanner -> entrada
      • System.out.prinln (» Introduzca su nombre «);
      • String nombre = entrada.nextLine();//Entrada del valor de teclado en la variable -> nombre
      • System.out.println(«Su nombre es: » + nombre);
      • } //cierra main
  • } //cierra class

image_printModo impresión y lectura
Translate » Traductor