Modelos de Tacógrafos

MODELOS:

Los tres modelos de tacógrafos digitales se rigen por el anexo IB, y deben funcionar de forma idéntica, cumplir con las mismas funciones, con pequeñas diferencias en el modo de navegar y seleccionar los menús.

Los modelos de tacografos digitales son:

  1. VDO
  2. Stoneridge
  3. Actia

  1. TACÓGRAFO VDO

EL tacógrafo que vemos en pantalla es un VDO la ultima generación digital DTCO 3.0, mas clara y flexible. Ingeniería alemana.

Tiene un diseño intuitivo. Gracias a su tecnología de visualización negativa, la luz del Sol, no reduce la visibilidad de la pantalla. Lectura y descarga aún más rápida (se ahorra el 30 % de tiempo durante la descarga desde el almacenamiento masivo). Reducción a la mitad de peso, en comparación con el modelo anterior. Mejora en rapidez de la extracción de las tarjetas de conductor. Puede ser configurado a través del smartphone.

Este es un modelo promocionado por VDO Flet España.

2. TACÓGRAFO STONERIDGE

SE5000 Exakt Duo 2

Como su fabricante Stoneridge lo indica, la tecnología Duo, la herramienta de toma de decisiones que proporciona información en tiempo real sobre la conducción y el descanso. Incluye al usuario la directiva de los tiempos de trabajo, esto permite a los conductores saber exactamente cuanto tiempo han trabajado, y asi evitar multas, como también programar la semana de trabajo.

La información puede ser descargada, permitiendo así la mejor administración de la flota.

Las ventajas que indica su fabricante son:

  • Diseño Exclusivo.
  • Cumple con el anexo 1b.
  • Disponibles versiones estándar y ADR.
  • Opciones 12v or 24v.
  • Versiones OEM y postventa.
  • Usa papel estándar homologado

3. ACTIA


Su sede en España, Actia Systems, es una empresa con más de 30 años de experiencia en el diseño y la fabricación de sistemas audiovisuales para el transporte de viajeros, principalmente en los sectores lógistica.

De entre sus varios sistemas, tenemos entonces el tacógrafo, ACTIA con la tecnología SmarTach.

Este tacógrafo digital, al igual que los anteriores modelos, permite también organizar el tiempo semanal de conducción de forma fácil, Almacena datos en tarjetas inteligentes y en el mismo tacógrafo para su posterior uso y revisión.