Entrada de datos por teclado en java
En artículos anteriores asignábamos los valores a las variables desde el código, pero a veces es necesario que el código interactuar con el usuario, para que introduzca los valores, ya sean números o cadenas de caracteres.
Scanner es una clase que nos permite la entrada de datos, la tenemos que importar siendo una forma de hacerlo asi, (import java.util.Scanner;) para ahorrar memoria e importar solo la clase Scanner, tambien valdria (import java.util.*; ) de esta forma importariamos las demas disponibles ocupando espacio innecesario en memoria.
Deeclaramos la variable Scanner mas o menos asi:
- Scanner entrada = new Scanner (System.in) ;// Declaración del objeto Scanner -> entrada
- Damos el valor Scanner a la variable entrada
Desde Scanner importando la librería:
Algo así:
- (import java.util.Scanner;)
Ejemplo de código:
- import java.util.Scanner;
- @SuppressWarnings(«resource») // Apaga la advertencia de error
- public class EntradaDatos{
- public static void main (String[] args){
- Scanner entrada = new Scanner (System.in) ;// Declaración del objeto Scanner -> entrada
- System.out.prinln (» Introduzca su nombre «);
- String nombre = entrada.nextLine();//Entrada del valor de teclado en la variable -> nombre
- System.out.println(«Su nombre es: » + nombre);
- } //cierra main
- public static void main (String[] args){
- } //cierra class
La clase Scanner
¿ Como importamos la clase Scanner ?
Crear un objeto Scanner